PERFIL

Maestría de Reiki: Sistema Usui Natural, Usui Tibetano. (1996). y Ngalso Chagwang Reiki (Lama Gangchen Rimpoché). (2.003). Iniciaciones Budistas: Vajrayoguini, Kalachakra, Buda de la Medicina, Tara Verde. Maestría Magnifield Healing. 1999). Manopuntura Coreana: Teórico y Diagnóstico. (90h.). (1998). Reflexoterapia Podal: Básico, Tepareútico y Especialización. (curso escolar 1999) en Holograma. Terapia Metamórfica I y II. (1999) en Holograma. Terapia Cráneo Sacral I y II. (2005-2008) (The Upledger Institute. España). Sanación con Poliedros (Geometría Sagrada) Dr. Santiago Rojas. (1999). Taller de Ascensión (Geometria Sagrada) Test de Kinesiología. M. Dominique Libeau. (2005). Curso "MANOS" (Sanación Bioenergética). Dr. Jorge Carvajal. (80h.) (2009). Intervención Terapéutica en Procesos de Duelo.Alba Payás. (24h) (2.009). Hemi-Sync. Taller I y II. Carol Sabick Quinn. (2008-2009). Cuencos Tibetanos (2007), ATER TUMTI con Matías De stefano 2010. EMF: Fase XIII. Realizada la Reconexión de Eric Pearl en 2009, (Ana Martínez). SANACION POR ARCHIVOS AKASICOS Mayo 2.016. David Topí .La Nueva Terapia LNT. Metodo SCHWIDERSKI. 18/10/2020.

INFORMACION SOBRE MIS TERAPIAS

INFORMACIÓN SOBRE MIS TERAPIAS


* TRATAMIENTO DE REIKI

REIKI: Técnica japonesa de transmisión de energía. Reconocida por la O.M.S como una Terapia complementaria.

Se aplica trabajando con las manos sobre los meridianos energéticos, facilitando el flujo de la energía.

(Desde hace 6 años se está aplicando en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid en el servicio de Onco-hematología, Unidad de Transplantes de Médula, Pediatría oncológica y Oncología General. Se lleva a cabo con un grupo de voluntariado formado para ello, del cual, soy coordinadora y depende de la Asociación ALAIA. El estudio realizado por el personal de enfermería de dicho Servicio se ha expuesto en el último congreso de Enfermería)

Se siente una profunda relajación y la sensación de paz y equilibrio entre cuerpo y mente.

Se recomiendan de 1 a 5 sesiones.


*BIOENERGÉTICA

Es la parte de la biología muy relacionada con la física, que se encarga del estudio de los procesos de absorción, transformación y entrega de energía en los sistemas biológicos.

La terapia bioenergética en palabras de Lowen, su iniciador: “Es una técnica terapéutica, cuyo objeto es ayudar al individuo a recuperarse juntamente con su cuerpo y a gozar en el mayor grado posible de la vida corporal y sus funciones más fundamentales de respirar, moverse, sentir y expresarse a sí mismo.

La Bioenergética es la aventura del descubrimiento de sí mismo” (Lowen 1.975)

Según el Dr. Jorge Carvajal, médico de la Universidad de Antioquia, “La terapéutica bioenergética es un arte que busca eliminar los obstáculos al libre y armonioso flujo de la energía vital”

Durante el tratamiento, conseguirás olvidarte del estrés cotidiano consiguiendo un estado de relajación y bienestar profundo que se prolongará en el tiempo.


* TRATAMIENTO SACRO CRANEAL

Existe un sistema situado entre los huesos del cráneo y el cerebro, que continúa dentro de la columna vertebral hasta el sacro, al que se le denomina cráneo-sacral. Es un sistema hidráulico cerrado, con su propio ritmo fisiológico, y por donde fluye el líquido cefalorraquideo, que baña, limitado externamente por la meninge duramadre (cobertura de protección),la médula y el cerebro.

El ritmo del sistema cráneo-sacral se puede sentir, evaluar y corregir a través de la palpación con sutiles movimientos para el desbloqueo y la mejora del ritmo que se puede en ese preciso momento.

La Terapia Sacro- craneal es “una escucha” del lenguaje del cuerpo humano respetándolo y respondiendo de forma apropiada como apoyo en el estímulo de autorregulación y equilibrio del individuo y su inteligencia inherente para auto-sanarse.

La terapia Sacro-craneal puede ayudar en el tratamiento de muchas enfermedades ya que pone énfasis en conseguir el restablecimiento de la salud, eliminado los impedimentos que obstaculizan el bienestar, a todos los niveles: físico, psíquico y emocional, actuando sobre todos los sistemas. Los efectos de esta técnica son normalmente profundos y duraderos.


* MASAJE METAMÓRFICO

Durante los 9 meses entre la concepción y el nacimiento, se establecen nuestras estructuras físicas, mentales, emocionales y de comportamiento. Nuestras debilidades y fortalezas se forjan en esos 9 meses.

Esta terapia en palabras de su creador Robert St.Jhon: “ te llevará de lo que eres, a lo que realmente puedes ser”.

Dirigido a personas diagnosticadas de depresión, síndrome de déficit de atención, anorexia, bulimia, apatía tristeza, retraso mental, síndrome de Dwon, síndrome de Asperger y para cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida.

Aleja de ti los viejos esquemas y atrévete a tener un cambio en tu vida.


*TRATAMIENTO BIOENERGETICO DE CHARO FERNANDEZ


A lo largo de mi experiencia en tratamientos y terapias alternativas ó complementarias a la medicina, he reunido en un mismo tratamiento todo mi conocimiento. Como resultado de todo ello tendrás un tratamiento completo que abarca todos los tratamientos anteriores, magnificando y ampliando los resultados a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

REIKI

REIKI

TODA LA INFORMACION SOBRE ESTA TERAPIA


“El peligro más grande de la ciencia es una mente cerrada”. Albert Esinstein




REIKI: Terapia energética complementaria reconocida por la Organización Mundial de la Salud. (O.M.S.)

Forma parte de los tratamientos médicos en un gran número de hospitales de EEUU, Suiza, Alemania, Francia, Japón, China….

EEUU.- En este país existe un organismo gubernamental para la investigación científica sobre medicina complementaria y alternativa (National Center for Complementary and Alternative Medicine, NCCAM), que invierte anualmente unos 100 millones de dólares en la investigación de Terapias Complementarias, entre las que se encuentra el Reiki. Este organismo considera el Reiki como una forma de Medicina de Biocampo que utiliza los campos de energía sutil alrededor del cuerpo humano con fines médicos. En la actualidad, más de 30000 enfermeras y médicos de todo el país practican Reiki en los hospitales, como terapia adjunta a la medicina tradicional alopática. En el estado de Nueva York es utilizado también por los servicios de emergencia.

Inglaterra.- El Príncipe Carlos promovió en 1998 un Comité para la integración del Reiki como Terapia Complementaria en la Sanidad británica. Y actualmente se puede acceder a él a través de la Seguridad Social, en más de 1000 clínicas repartidas por todo el país.

Suiza.- Aquí son las grandes empresas aseguradoras las que se encargan del seguro médico personal, reembolsando el costo de los tratamientos de Reiki, al igual que las visitas al médico de cabecera o al especialista.

Alemania.- Forma parte del grupo de países europeos que incluyen el Reiki en los hospitales de la Seguridad Social, disponiendo de personal sanitario formado para ello.

Para más información sobre nombres y direcciones: Reiki hospitales, en Internet.

El Reiki en España:

Desde los años 90 en España el Reiki va abriéndose paso. Muy extendido entre Terapeutas, lo podemos encontrar en consultas privadas, balnearios y Asociaciones como ALAIA (Asociación para Enfermos Terminales y Personas en Duelo).

Desde hace 3 años, también se está introduciendo poco a poco en hospitales como es el caso del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que a través de la Asociación ALAIA y a demanda del Servicio de Onco-Hematología se está realizando un proyecto de voluntariado, del cual soy coordinadora, pionero dentro de la Sanidad española, en conjunto con el personal de enfermería del servicio para evaluar los efectos beneficiosos de esta terapia complementaria en los pacientes y con la intención de hacerlo extensible al resto del Hospital .

¿Y cual es la razón de que el Reiki se esté utilizando cada vez más como Terapia? El motivo, lo tenemos en cómo colabora: no interfiere en diagnósticos ni tratamientos, no sugiere cambios en las medicaciones, no tiene contraindicaciones, reduce los efectos secundarios de la radioterapia y quimioterapia, y potencia la reacción curativa de los fármacos. Se actúa bajo un respeto absoluto al trabajo de los profesionales de la medicina.

¿Qué es Reiki?

Reiki es una palabra formada por 2 vocablos japoneses: Rei, y Ki, dos formas de energía fundamentales.

Rei significa ‘energía del universo’. Todos los seres estamos conectados a ella, y cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar. Es la fuente inagotable de energía que mantiene todo lo que vive. Ki, es la energía vital que circula dentro de todo ser vivo, variando en calidad y cantidad de un ser a otro.

¿En qué consiste la técnica Reiki y dónde podemos encontrar sus fundamentos?

Consiste en canalizar esta energía universal vital, tras una formación, y transmitirla a través de las manos. Su efecto inmediato es una profunda relajación, que desbloquea el flujo de energía vital, activándose así la capacidad de autocuración inherente a todo ser vivo, que quedó anulada por una equivocada actitud mental ante la vida. La capacidad de autocuración tiene lugar a través de un proceso bioquímico llamado “respuesta de relajación”, por el que se producen reacciones de secreción de hormonas y otras sustancias benéficas que nuestro cuerpo genera para nuestra salud y bienestar. Así, el organismo puede restablecer su natural equilibrio cuerpo-mente- espíritu.

Estamos manejando una visión holística, que ve al ser humano como un todo. Hipócrates dijo. “No hay enfermedades sino enfermos. Todo lo que afecta al ser humano, afecta a cada parte. Toda enfermedad tiende a curarse por la acción de la fuerza vital, más o menos grande, y que está en relación con la capacidad orgánica de defensa y adaptación”.

Orígenes del Reiki:

Solo tiene 3000 años de antigüedad, pero estaba “olvidada/dormida”. En el siglo XIX la “despierta” el Dr. Mikao Usui (Japón), y nos la transmite de la mano de una filosofía que nos llevará a una nueva actitud ante la vida, basada en 5 principios:

Hoy serás agradecido;

Hoy no sufrirás inquietudes ni angustias;

Hoy no te encolerizarás;

Hoy trabajarás honradamente;

Hoy amarás y respetarás todo lo que vive.

Esta filosofía es aconfesional, y no está adscrita a ninguna religión ni grupo sectario.

¿Cómo se aprende?

Esta técnica es más sencilla de aprender de lo que en principio pueda parecer. La formación es transmitida de maestro a alumno, en seminarios que duran de 1 a 2 días, con sesiones teóricas y prácticas de contacto con esta energía. No se necesitan características especiales ni conocimientos previos, cualquier persona puede aprenderlo.

Reiki tiene 3 niveles de aprendizaje antes de acceder a la formación de la maestría en la técnica. Para ejercerla se requiere haber pasado como mínimo 2 años de estudio, experimentación y práctica.

¿Cómo se aplica?

Es conveniente recibirlo tumbado, a ser posible en una camilla, y en un ambiente tranquilo y agradable. El terapeuta o practicante irá posicionando sus manos en zonas determinadas de cabeza, cuerpo y extremidades canalizando la energía. En todo momento mantendrá una actitud ética y respetuosa. No emitirá juicios diagnósticos.

El receptor no necesita creer ni hacer nada especial para que la técnica actúe.

¿Cómo entender la acción de Reiki desde la medicina tradicional?

Partamos de las bases que sobre el funcionamiento del cuerpo humano considera la medicina tradicional:

El cuerpo humano es un conductor eléctrico, y por tanto medible. La electrofisiología habla de los potenciales evocados: reacción eléctrica del organismo a un estímulo. Su velocidad de reactividad es controlada por la velocidad de cambio en las reacciones metabólicas.

La medicina occidental, nuestra medicina, define el concepto de Homeostasis: equilibrio que nos permite responder adecuadamente a las modificaciones de nuestro organismo frente a estímulos internos y externos. Y que es controlada por sistemas reguladores: nervioso, endocrino inmunitario y psíquico. Siendo las reacciones entre ellos bidireccional, afectándose mutuamente estimulando o inhibiendo

Para todas las reacciones bioquímicas que ocurren en el organismo, se requiere energía. Estas ocurren en la célula, y entre ellas se producen intercambios (hormonas y neurotransmisores, calor, impulsos eléctricos…).

Cuando se deteriora la membrana de la célula(mitocondría), su energía y por tanto su capacidad de elaboración e intercambio de sustancias sufre ese deterioro y envejece, degenera o muere. Si este proceso se cronifíca, podremos tener un tejido, órgano o sistema afectado y por tanto una enfermedad o lesión en él. Si conseguimos suministrar energía a esas células que sirva de ‘chispa’ para volver a reactivar su función y si no hay lesión celular irreversible, estaremos restableciendo el equilibrio del organismo devolviendo la salud a ese tejido, órgano o sistema

Aquí es donde el Reiki cumple una función de apoyo suministrando la energía necesaria para la superación del proceso.

¿A quién va dirigido el Reiki?

Teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente en cuanto a esta maravillosa técnica, no considero necesario abrir una larga lista de patologías en las que conseguiríamos un beneficio con esta técnica.

Reiki es adecuado en cualquier momento de nuestra vida cuando situaciones, circunstancias o enfermedades nos estén llevando hacia un desequilibrio.

Enfermos terminales:

Este proceso de la vida merece especial atención. En mi experiencia en estos casos, muchos de ellos vividos en el hospital Ramón y Cajal, he podido verificar que la agitación previa al desenlace final se suaviza, conduciendo a la persona hacia un estado de serenidad y aceptación absolutas.

Conclusión final:

El planteamiento científico contempla que aquello que no se puede demostrar no existe.

No hay pruebas de laboratorio sobre el porqué de la efectividad de Reiki, pero si hay una amplia recopilación de casuística.

Algún día la ciencia establecerá un “puente” que nos llevará hacia una comprensión de hechos que actualmente no llegan a estar avalados por verificaciones de laboratorio.

Si construimos ese “puente” entre el límite actual de la realidad explorada por la Ciencia, y nuestra verdad esencial, no tendríamos que hacer ningún “acto de fe” ante el Reiki, y muchas más personas podrían gozar de sus beneficios día a día.

Madrid, 8 de Julio de 2007

Charo Fernández Hidalgo, Maestra de Reiki



CURSO DE FORMACION DE TERAPEUTAS EN TÉCNICA METAMÓRFICA



Esta técnica de masaje llevada a terapia por Robert St. Jhon nos conduce de una forma sencilla al periodo prenatal, los 9 meses que transcurren desde el momento de la Concepción al Nacimiento. En este tiempo se crean nuestras debilidades y fortalezas, estableciéndose las estructuras básicas de nuestra unidad corporal y nuestros patrones de personalidad.
Miedos, inseguridades, sentimientos de abandono, incapacidad para sentirnos vivos y felices en nuestra vida. Todas estas manifestaciones y muchas otras se crearon durante nuestra vida intrauterina, dando lugar a patrones que no nos corresponden pero que sin embargo dificultan nuestro caminar por la vida. La técnica metamórfica considera que estos patrones pueden ser liberados, generando una transformación a todos los niveles, para que afloren los propios llevándonos de los que somos a lo que realmente podemos ser.
Robert St. Jhon aconsejó que todo terapeuta de la técnica deberá pasar por ella para aplicarla, ya que “nadie da lo que no posee”.
Este curso se imparte con este concepto ya que está estructurado de manera que cada participante recibirá la terapia y dará su primera terapia.


ESTRUCTURA DEL CURSO

Se llevará a cabo en 10 sesiones de 3 horas, un día a la semana.(40 horas en total). (Viernes ó Sábado, según la disponibilidad del grupo) . Siendo MUY IMPORTANTE responsabilizarse de poder asistir de lo contrario abstenerse ya que el trabajo se lleva a cabo por parejas y la falta de un asistente perjudica a su compañero.

DINAMICA DEL CURSO

Se empleará la primera hora para teoría y las dos horas restantes para recibir y dar el masaje, con un tiempo intermedio de puesta en común de experiencias vividas.

PROGRAMA

Fundamentos del Método (pautas, esquemas, gráficos)
Protocolo del Masaje (pies, manos y cabeza)
Capas vibratorias
Aspectos psicológicos del pié
Etapas del esquema prenatal: exposición teórica de cada uno de los 7 puntos y su influencia a nivel físico, mental, emocional y de comportamiento.
Correspondencias en las estructuras celulares principales del cuerpo humano.
Influencias Materiales e Inmateriales
Motivación
Manifestaciones de cambio
Este programa se impartirá a lo largo de 9 días y el día 10 se dedicará a nociones de Reflexología incluyéndose tratamiento para Sistema Nervioso, Sistema Linfático y tratamiento de dedos (montados, en garra, torcidos )

Se entregará Manual con toda la teoría impartida y Diploma de asistencia. Siendo imprescindible haber cubierto el importe total del curso para recibir ambos.

Las fechas previstas son Octubre y Febrero. Las plazas son limitadas.

Información de todos los cursos: 918554242 o 677057387.
Mail: Chafer25@gmail.com


Pincha en fotos y enlaces para ver más

REIKI en el Hospital

REIKI en el Hospital
Video de Telemadrid en Ramón y Cajal

Publicación en La Razón

RADIO NACIONAL.

RADIO NACIONAL.
ESCUCHA ENTREVISTA EN RADIO NACIONAL
La página que estabas buscando en este blog no existe.
La página que estabas buscando en este blog no existe.